PRUEBAS COVID-19

El nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) es el agente viral causante de la pandemia actual de COVID-19. Es un virus de la familia de los coronavirus, que provoca enfermedad respiratoria y se contagia principalmente por el contacto con otra persona infectada, a través de gotas diminutas de saliva o secreciones que se generan cuando esta persona, habla, tose o estornuda

 

El uso de biología molecular permite el diagnóstico del virus SARS-CoV-2 (COVID-19) mediante la prueba de PCR.

La PCR detecta la presencia del RNA del virus en la muestra del paciente. Es una técnica de laboratorio altamente sensible pues detecta la presencia del virus incluso en individuos asintomáticos.

Si usted cree que tiene COVID-19 o a estado en contacto con alguien infectado, hágase la prueba con nosotros.

 

Contamos con al menos 3 métodos validados en nuestro laboratorio para la determinación de SARS-CoV-2. Esto nos permite que si un resultado es indeterminado, podemos procesarlo con un kit distinto para poder realizar el diagnóstico con una mayor certeza.

 

Todos los kits que utilizamos están validados por el INDRE y contamos con procesos de calidad para asegurar que entregamos los resultados en tiempo y forma.

 

Entregamos el resultado de su estudio en un periodo de 24-36 horas después de haber recibido la muestra en el laboratorio.

PRUEBAS RÁPIDAS DE ANTÍGENO

La prueba rápida de antígeno para la detección de SARS-CoV-2 es una prueba basada en el principio de la Inmunocromatografia diseñada para la detección cualitativa de antígenos específicos del SARS-CoV-2 presentes en la nasofaringe humana.

 

Este test constituye una ayuda para detectar el antígeno del virus SARS-CoV-2 en sujetos sospechosos de padecer COVID-19. Este producto está destinado estrictamente para uso profesional en laboratorios y puntos de atención al paciente. Es un producto con un 95% de sensibilidad en pacientes con infección activa (2 a 3 días posteriores al inicio de síntomas).

La prueba SARS-CoV-2 Rapid Antigen Test que utilizamos tiene una sensibilidad (Concordancia positiva*) del 88.66% (IC95 80.61%%-94.29%) y una especificidad 98.87% (IC95 96.34% - 99.88%) detectando la proteína de nucleocápside (N).

PCR COVID-19 + INFLUENZA

Si su médico no está seguro de que su infección sea causada por  COVID-19, tenemos el test  diagnóstico que usted necesita.

El kit FLU-COVID RT-PCR es un kit de diagnóstico in vitro para la detección simultánea cualitativa y la diferenciación del  virus Influenza A1 (FluA), Influenza B1 (FluB) y/o SARS-CoV-2, a partir del RNA extraído de exudados naso y orofaringeo.

 

Está basado en la técnica de RT-PCR multiplex, y detecta los siguientes genes diana: Matrix protein de FluA (Mp), Matrix protein de FluB (Mp), y el gene de la nucleocápside (N) de SARS-CoV-2

Tipos de influenza detectados:

Influenza A

— Genérica

— H1N1 pandémica 2009

— H3 genérica

Influenza B: Linajes Victoria y Yamagata.

Es importante realizar el diagnóstico diferencial entre COVID-19 e influenza para lograr un tratamiento exitoso.

PRUEBAS DE INFLUENZA

Los virus de influenza son los agentes causales de la gripe. Es una infección respiratoria que puede ser mortal .

 

Son virus de alta mutación y pueden pasar de ser un resfriado común a convertirse en un problema de salud complejo. 

La prueba molecular para la detección de influenza esta diseñada para identificar influenza A/B y virus respiratorio Sincitial (RSV) en muestras respiratorias.

 

Nuestra prueba molecular para la detección de influenza es altamente eficiente y permite la obtención de resultados de forma oportuna.

¡Agenda tu cita ahora!                 Llámanos: +52 562131 6727

Arión Genética
ARION LOGO_HOR_Mesa de trabajo 1.png