¿QUIERES SABER SI TU ORGANISM0 HA GENERADO ANTICUERPOS CONTRA EL

SARS-CoV-2?

NUEVA PRUEBA

Anticuerpos totales cuantitativos

              Anti-SARS-CoV-2

$850.00

IVA incluido

Centro de Atención a Pacientes

RESULTADOS EN

24-48 Horas

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es un anticuerpo? 

● Los anticuerpos son proteínas producidas por el sistema inmunitario, y son la defensa más importante del organismo ante una infección.

● Los anticuerpos se producen después de una vacunación o infección natural. Los que aparecen primero son los del tipo IgM que desaparecen luego de varias semanas.

●Los anticuerpos del tipo IgG ayudan a combatir infecciones y son los anticuerpos de memoria, su función es proteger al organismo para evitar que vuelva a enfermarse.

● La duración de esta protección es diferente para cada enfermedad y es variable entre individuos. 

¿Cuánto tiempo duran los anticuerpos vs SARS-CoV-2?

 

● No existe aún información precisa que nos indique cuanto tiempo duran los anticuerpos asociados ya sea a infección o a un proceso de inmunización.

¿Para qué sirve una prueba de anticuerpos para COVID-19

● Una prueba de anticuerpos me permite saber si mi organismo desarrolló anticuerpos contra el SARS-CoV-2, virus que ocasiona la enfermedad de COVID-19

● Una prueba de anticuerpos nos permite saber si hubo una infección reciente con COVID-19 o si se generó algún tipo de respuesta inmune al virus. 

● Recomendable para personas con COVID-19, post COVID-19 o posterior a la vacunación. 

¿Qué tan confiable es la prueba serológica cuantitativa?

 

● Tiene un valor predictivo del 98%

 

¿En qué consiste la prueba de Anticuerpos COVID-19?

 

● En la toma de una muestra de sangre, de la cual se obtendrá suero. En nuestro suero podemos medir de forma confiable la presencia de anticuerpos mediante métodos inmunoquímicos.

 

● Esta prueba detecta anticuerpos dirigidos contra proteínas virales de Espícula-1 y nucleocápside, los cuales son útiles para valorar la respuesta inmune humoral tras contacto con el virus o vacunación.

 

¿Cuáles son las indicaciones para realizar la prueba de Anticuerpos COVID-19?

 

● Mínimo 4 horas de ayuno.

 

¿Puedo realizarme la prueba de Anticuerpos COVID-19 para saber si tengo el virus?

 

● La prueba de anticuerpos no es indicativa de infección activa. Nos puede indicar si estamos saliendo de un proceso infeccioso. Los anticuerpos IgG aparecen 21 días después del inicio de infección.

 

¿Cuánto tiempo duran los anticuerpos vs SARS-CoV-2?

 

● No existe aún información precisa que nos indique cuanto tiempo duran los anticuerpos asociados ya sea a infección o a un proceso de inmunización.

 

¿Que significa el COV (Cut off value) expresado en el reporte de resultados?

 

● El cut off value es un valor interno del proceso analítico para determinar la presencia o ausencia de anticuerpos . Es un control interno del sistema que utilizamos para determinar si una muestra es positiva o negativa a la presencia de anticuerpos .

No es indicativa de la cantidad de anticuerpos en el paciente.

 

¿Las diferentes vacunas pueden alterar el resultado de la prueba?

● No, la prueba es útil dependiendo del tipo de vacuna con la que se inmunizó al paciente.

 

¿Cuál es la diferencia entre la prueba rápida de anticuerpos y la prueba serológica cuantitativa de anticuerpos?

 

● La prueba rápida es una prueba inmunocromatográfica. Esta prueba utiliza sangre de capilares y detecta la presencia de IgG e IgM . Estas prueba se empezaron a usar muy al inicio de la pandemia para determinar si alguien estaba cursando infección, sin embargo su precisión y sensibilidad no son las mejores por la cantidad de anticuerpos que se dispone en una gotita de sangre.

 

● La prueba serológica es más exacta ,ya que utiliza una determinación electroquímica que es mucho más sensible a la presencia de anticuerpos.

 

¿En cuanto tiempo entregan el resultado?

 

● La rápida en 20 minutos y la serológica en 24-48hrs

 

¿Cuánto tiempo después de la segunda dosis de la vacuna se recomienda hacerse esta prueba ?

 

● Después de 7 días

 

● Puede pasar de una a tres semanas luego de la exposición al virus para que el nivel de anticuerpos sea detectable en la prueba. La persona puede estar infectada aunque la prueba de anticuerpos arroje un resultado negativo.

 

● Estas pruebas todavía se encuentran en investigación y se intenta determinar si los anticuerpos que detectan pueden proteger al organismo contra futuras infecciones. Nadie debería considerarse inmune a la infección por COVID-19 basándose en estos resultados. Se deben tomar precauciones para evitar futuras infecciones, incluso si la prueba de anticuerpos arroja un resultado positivo.

¡Agenda tu cita ahora!                 Llámanos: +52 562131 6727

Arión Genética
ARION LOGO_HOR_Mesa de trabajo 1.png